Vistas de página la semana pasada

CENTRO AUDITIVO ALCORES

Mi foto
Alcala de Guadaira, Sevilla, Spain
C/Santander s/n 41500 Alcalá de Guadaira ( Sevilla) centroauditivoalcores@gmail.com TLF:955687751

viernes, 15 de abril de 2011

Tipos de audífonos segun la tecnología que utilizan

TIPOS DE PRÓTESIS EN FUNCIÓN A LA TECNOLOGÍA QUE UTILIZAN



En todos los audífonos, el sonido entra a través de un micrófono, es procesado y amplificado y posteriormente es entregado a un auricular (altavoz). Éste, manda el sonido de salida o bien directamente al conducto auditivo externo del usuario, o a través de un tubo hacia un molde anatómico y de ahí al conducto auditivo externo.
En los audífonos analógicos, la señal acústica original se procesa como una señal eléctrica. En el caso de los audífonos digitales, la señal acústica es convertida primero en dígitos (o,1), es procesada dentro de un audífono, y después es reconvertida en una señal acústica analógica para que pueda ser percibida por el usuario.


El audífono analógico procesa la señal mediante técnicas analógicas significa principalmente que los movimientos del aire de los que están constituidos los sonidos son traducidos por el micrófono en una sola pero compleja corriente eléctrica. El sonido analógico es como hacer una fotocópiale sonido queda registrado y se tiene una imagen global. Pero procesar el sonido es como copiar de nuevo una fotocopia, solo puede hacerse hasta un limite porque se produce un deterioro de la impresión  original. Dentro de estos audífonos podremos encontrar soluciones con adaptación bien por trimmers que se ajustan con un pequeño destornillador.


El audífono digital el sonido queda registrado matemáticamente. Se codifica en una serie de números que miden su altura y volumen en un momento dado. Procesar el sonido trozo a trozo es mucho más exacto, más preciso y ciertos detalles pueden cambiarse sin que afecte  el conjunto global. Dado que es mucho más fuerte que una señal analógica, La señal digital puede ser repetida con precisión  ininterrumpidamente sin que afecte a la calidad global. La principal ventaja de las  tecnologías  digitales son la flexibilidad del audífono, propiedad que le confiere una capacidad de adecuación del sonido de una forma más precisa a la audiometría del paciente.